Anular Cita Agencia Tributaria (AEAT)

Si tienes que anular tu cita en la Agencia Tributaria (AEAT) por que no puedas asistir el día que tengas la cita concertada tienes la posibilidad de anular la cita con la Agencia Tributaria por Internet y volver a solicitar en el mismo momento otra nueva cita con Hacienda para el día que más te convenga. El procedimiento es muy sencillo y permite un gran ahorro de tiempo para el usuario, ya que puede gestionar todas las citas desde la comodidad de su ordenador o dispositivo móvil sin tener que hacer desplazamientos ni esperas innecesarias.

¿Cómo puedo anular cita previa con Hacienda por Internet?

Para cancelar cita previa en AEAT por Internet tendrás que dirigirte al portal web de la Agencia tributaria www.agenciatributaria.es y seguir estos pasos en donde te detallamos cómo hacerlo:

1) Accede a la sección de Cita Previa

Pinchar en el mismo enlace donde se solicita la cita previa, es decir, pinchar sobre el botón de «Cita Previa«.

anulacion-cita-hacienda-aeat

Una vez hayas pinchado el enlace «Cita Previa«, te aparecerá de nuevo otra ventana donde tendrás que volver a pinchar sobre el enlace que pone «Solicitud de cita previa«. La nomenclatura es algo contradictoria, ya que realmente lo que queremos es anular una cita en Agencia Tributaria y tendremos que continuar realizando los pasos siguientes:

anular-cita-agencia-tributaria-online

2) Identifícate

Tienes que introducir los siguientes datos y pulsar sobre el botón que pone «Acceder/Enviar»

  • NIF O NIE
  • Primer Apellido

Aparecerá una ventana donde se te informa que ya tienes una cita concertada con la Agencia Tributaria y que ésta no concede más de una cita por contribuyente, por ello tendrás que anular tu cita previa con la Agencia Tributaria para poder solicitar una nueva si lo que deseas es realizar el mismo trámite. Si tienes que hacer otro trámite distinto sí que puedes mantener tu cita previa y sacar una nueva cita pero para un trámite diferente.

modificarr-cita-previa-hacienda

2) Anular o cancelar Cita Hacienda por Internet definitivamente

Una vez que te hayas identificado directamente en la siguiente dirección web, podrás cancelar cita con hacienda definitivamente para reservar otro día que te venga mejor.

Anular Cita Hacienda (AEAT)

 

Deberá aparecer una ventana donde se confirma que se ha procedido a anular la cita previa con la Agencia Tributaria en 2020. Si desea solicitar una nueva cita con Hacienda deberá iniciar el proceso nuevamente.

Aviso tras anular cita Agencia Tributaria

¿Cómo puedo modificar la cita con Hacienda?

Podrás modificar tu cita Hacienda en varios aspectos. En el último paso comentado anterior en vez de pulsar la opción de anular cita pulsa «modificar cita» y el sistema te permite cambiar la delegación donde quieres que te atiendan o cambiar la fecha y hora en la que quieres ser atendido por los técnicos de la Agencia Tributaria. Para ello solo tendrás que ir introduciendo los datos tal y como comentamos en el tutorial de cita previa Agencia Tributaria por Internet.

Recuerda por tanto que podrás solicitar varias citas en la Agencia Tributaria (Hacienda) si tienes que realizar varios trámites distintos pero para un mismo trámite solo puedes concertar una cita previa.

Valora si te ha resultado de utilidad:
[Total: 3 Average: 5]

Comparte con tus contactos esta información...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad