Programa Renta WEB para hacer la Declaración de la Renta

El programa Renta WEB para hacer la Declaración de la Renta de la Agencia Tributaria (AEAT) es el nuevo programa de Hacienda (Agencia Tributaria) que reúne el programa padre y el borrador en la Campaña de Renta de este año. A continuación tienes todos los detalles para que realices la Declaración de la Renta de una forma rápida y sencilla. Toma nota:

Programa Renta WEB 2017 IRPF 2016 (Agencia Tributaria-AEAT)

El programa Renta Web es un servicio que la Agencia Tributaria (www.agenciatribuatria.es) ha puesto en marcha para que los ciudadanos españoles pueda acceder directamente a la Agencia Tributaria  (AEAT) y añada cualquier dato de forma que pueda tramitar fácilmente su borrador de la renta y hacer la Declaración de la Renta por Internet del año 2016 presentado en el año 2017. Consulta el calendario de Renta 2017 para conocer todos los plazos:

¿Qué se puede hacer con Renta WEB?

Renta WEB permite hacer la Declaración de la Renta de todos los contribuyentes. Dispone de una opción llamada Resumen de Declaración donde cada familia puede ver cual es la opción más ventajosa para presentar la Declaración de la Renta 2016 a partir del 5 de Abril de 2017 para presentaciones telemáticas, y del 11 de Mayo para presentaciones presenciales.

¿Qué personas pueden utilizar el sistema Renta WEB?

Podrán utilizar Renta WEB todos los contribuyentes.

Hacer la Declaración de la Renta por Internet (Año 2017) Renta WEB 2018

Para hacer la Declaración de la Renta del año 2017 por Internet con Renta WEB 2018 tendrás que realizar los siguientes pasos.

  • Entrar en la página oficial de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es)
  • Pincha en el cuadrado que pone Renta 2017
  • Pincha servicio tramitación borrador / Declaración (Renta WEB).
  • Idéntificate en la Agencia Tributaria: Para acceder al servicio tendrás que identificarte mediante las siguientes opciones:
    • Entrar en Hacienda con certificado electrónico o con DNIe
    • Entrar en Hacienda con clave PIN
    • Entrar en Hacienada con la referencia que hayas recibido en tu teléfono móvil
  • Servicios disponibles de Renta WEB. Una vez que te hayas identificado tendrás la opción con todos los servicios que podrás realizar desde el programa Renta WEB.
    • Deberás pinchar sobre el enlace “Confecionar Declaración (Renta WEB)”

Cómo hacer la declaración de la Renta 2016 con Renta WEB 2017 en tres pasos

A partir de este momento toda tu Declaración de la Renta del 2016 se reduce a 3 pasos:

  • PASO 1: Primera Pantalla de datos personales donde tendrás que rellenar los datos identificativos con los siguientes apartados: Idioma, declarante, cónyuge, hijos y otros descendientes menores de 18 años, también los mayores de edad sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, hijos mayores de 18 años pero menores de 25 años que no obtienen rentas superiores a 8000 euros y ascendentes mayores de 65 años.
  • renta-web-confirmar-datos-personalesPASO 2: Segunda pantalla Resumen de resultados del borrador de su declaración de la Renta
    resumen-declaracion-renta-programa-renta-web
  • PASO 3: Tercera Pantalla “Presentación Declaración”. En esta pantalla tendrás la opción de presentar la Declración de la Renta por internet en ese mismo momento o por el contrario podrá obtener la predeclaración de la Renta para presentarla en formato papel. Despúes podrás elegir si la Declración de la Renta será conjunta o individual y por último podrás configurar los datos para el ingreso o devolución de la declración de la renta de este año.
    presentar-declaracion-renta-web

 

Ventajas del programa Renta WEB

El programa tiene las siguientes características o ventajas:

  • No requiere la instalación de programas o complementos.
  • Es accesibles desde cualquier dispositivo
  • Es para todos los contribuyentes
  • Tiene la simplicidad del antiguo borrador de la renta y toda la amplitud del programa padre.

Comparte con tus contactos esta información...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn